Si habéis tenido la oportunidad de dar una vuelta por la sala, habréis podido comprobar que no es una exposición homogénea, que hay seis tipos de pintura y seis tipos de artistas diferentes, si bien todos estamos en la línea de la figuración mas o menos realista, todos somos distintos, condición que en vez de separarnos, nos une y nos hace más fuertes. Y es que los integrantes de trazo 6 creemos que la diversidad y la diferencia, aportan algo muy positivo a la forma de ver la realidad, aporta seis puntos de vista diferentes y particulares, lo que enriquece sobremanera la visión global ,por lo que esto se convierte en el principio y la columna vertebral de este grupo de arte. Por otro lado, aunque somos absolutamente diferentes, en las cosas importantes, todos pensamos igual creemos en la dignidad del ser humano y estamos en contra de la injusticia, las desigualdades sociales, la violencia, del maltrato en cualquiera de sus formas, y de muchas otras cosas obvias que nos ponen los pelos de punta al 99 % de las personas. Y realmente eso es lo que nos da fuerza y coherencia a la hora de trabajar como grupo unido y compacto.
De ahí que un día, en el estudio de María José, decidiéramos juntarnos para ver que podíamos hacer, que podíamos aportar a esta sociedad cada vez más machacada por crisis, noticias espeluznantes y realidades aterradoras, por eso nos pareció buena idea reunirnos de vez en cuando y utilizar el arte como la herramienta que tenemos para comunicar, integrar y compartir con vosotros las diferentes lecturas de la sociedad actual.
Si hoy os estamos mostrando nuestros trabajos más generales de manera conjunta y esperamos que equilibrada. La inercia del grupo nos llevará a relatar nuestras inquietudes y contaros desde nuestro humilde punto de vista, la percepción que tenemos de estos tiempos que corren, convulsos y a veces un poco desequilibrados.
Esperamos que nos sigáis en esta singladura y os anticipamos un montón de aventuras culturales, donde poder dar rienda suelta a la imaginación y tener la posibilidad de comentar los diferentes puntos de vista, de crear polémica para generar debate, así con vuestras inquietudes y opiniones se alimentara el alma y el espíritu de todos nosotros, que en definitiva es la idea primigenia y el objetivo fundamental del arte.
Carlos Menéndez
Trazo6