“Tapia es un pintor con una retórica nostálgica, con sus lugares y momentos, su pintura es trascendente. Es uno de los mejores representantes de la Nueva Figuración Contemporánea en nuestra Región, gracias a la calidad de su trabajo, donde aporta “un soplo de aire fresco” dentro de la figuración en la entrega de cada exposición [...].
Con su buen hacer revela cosas, elige tomas, vistas concretas,… pintura auto reflexiva y realista, donde la importancia radica en la experiencia del arte y de lo real, donde trabaja ideales y como objetivo crear un mundo, su mundo, donde quiere vivir.
Juan García Sandoval. Presidente de la Asociación de la Crítica de la Región de Murcia.
“No se limita a reflejar lo que sus ojos ven, sea un paisaje, una máquina anticuada o un edificio cargado de historia. Lo que busca Antonio Tapia es revitalizar de algún modo lo que tiene delante. No parece sencillo acabar estos cuadros, porque, aunque puedan surgir de una incesante tacada nadie dudará que también han recorrido un trayecto previo de maduración, indagando tan expresiva intencionalidad. El pintor dice que se trata de una cierta crítica a la sociedad en la que vivimos, pero no es menos cierto que no ha recurrido a unas formas corrosivas y repelentes; ha buscado como mejor arma de crítica una armonía que respete la belleza que deben ofrecer las formas.
No puede descartarse el compromiso al que se somete, cuando las obras también aparecen realizadas por unas hechuras a base de perfeccionamiento técnico y por un deseo de que cada una quede debidamente conclusa, hasta por unos colores que envuelven armoniosamente el espectáculo que contiene”.
Pedro Soler. Crítico de Arte, diario La Verdad